Presidenta Bachelet destacó legado de la reforma agraria en conmemoración del Día del Campesino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria llegó hasta Longaví para conmemorar la promulgación del emblemático proyecto de Frei Montalva.

El presidente de la CNC valoró la importancia de dicha reforma para los derechos de los trabajadores.

Presidenta Bachelet destacó legado de la reforma agraria en conmemoración del Día del Campesino
 UNO

La Presidenta destacó la importancia de la Reforma Agraria en el mundo rural.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet visitó este martes la comuna de Longaví, Región del Maule, para encabezar la ceremonia de conmemoración del Día del Campesino, que recuerda la promulgación de la Reforma Agraria en 1967.

La Mandataria destacó el legado de la reforma impulsada en el gobierno de Eduardo Frei Montalva, manifestando que "fue una contribución importantísima en ampliar los derechos de los campesinos y campesinas, como por ejemplo la sindicalización y terminar también con formas de abuso y de privilegios".

"También permitió mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural y transformarlos en emprendedores, de hecho Indap nació justamente para apoyar este proceso y sigue haciéndolo", valoró la Jefa de Estado.

Asimismo, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Segundo Steinlen, destacó que "se educó primero al pueblo, se le informó y después se hizo una gran reforma donde los trabajadores y trabajadoras de mi país, donde la gente empezó a trabajar ocho horas".

"Y-como decía mi padre- no había necesidad después de mojar al caballo para que el patrón creyera que estaba todo sudado y había que hacer descansar al caballo y no al ser humano. Se empezó a humanizar la clase obrera", agregó.

"No para Chile, para Latinoamérica fue un cambio revolucionario", enfatizó el dirigente.

Uno de los puntos que se tocaron durante la jornada fue el uso del agua por los campesinos, sobre lo que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, aseguró que el Gobierno está trabajando para democratizar el recurso natural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter