Presidente Sebastián Piñera se reunirá con los remolacheros de Linares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el gremio confirmaron a Cooperativa que el Mandatario los recibirá esta tarde en Talca.

"Es lo que esperábamos de parte del Gobierno", valoró el presidente de los remolacheros de Linares, Ricardo Escalona.

Presidente Sebastián Piñera se reunirá con los remolacheros de Linares
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se reunirá este domingo con los productores de remolacha de la provincia de Linares, Región del Maule, afectados luego de que se confirmara el cierre definitivo de la planta de Iansa en la zona.

El presidente de los remolacheros de Linares, Ricardo Escalona, anunció en Cooperativa que recibió una llamada del ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien le confirmó que, "a través de su gestión, logró que el Presidente nos dé una entrevista hoy, en el Hotel Casino de Talca, de 20:00 a 20:30 horas".

"Es una excelente noticia, es lo que esperábamos de parte del Gobierno", valoró el dirigente.

Esta mañana, en tanto, el jefe de Estado participó en Lampa, Región Metropolitana, de la conmemoración del Día del Campesino, lugar donde aprovechó para referirse a la crisis de Iansa. "No fue una decisión del Gobierno, fue una decisión que tomó una empresa privada", indicó el Mandatario.

"El Gobierno tiene la obligación de acompañar y ayudar a aquellos que se van a ver afectados por este cierre. Primer lugar soldarizando, compartiendo, sintiendo como si fueramos nosotros los afectados, trabajando para que este traspié se transforme en una nueva oportunidad", sentenció el Presidente Sebastián Piñera. 

El objetivo del Gobierno será sellar su compromiso con el sector remolachero y trabajadores de la planta de Iansa en la provincia, que el pasado sábado recibió su último cargamento de remolacha, y enfrentar junto al gobierno regional y a los parlamentarios oficialistas el complejo momento económico y laboral de la zona.

De esta manera, el Mandatario cedió a las presiones, puesto que la reunión con dicho gremio no estaba agendada en un principio en la visita a la que iniciará este domingo a la región.

Remolacheros: Esperamos un compromiso formal del Gobierno

La noticia fue bien recibida por el presidente de la Federación Remolachera, Ricardo Escalona, quien espera un compromiso formal por parte del Gobierno.

"Más que nada, necesitamos el compromiso personal del Gobierno para que nos ayude con sus herramientas a enfrentar esta situación crítica que se nos está viniendo encima a no sólo el gremio de los agricultores, sino también del gremio de transportes y también del sindicato de trabajadores, se va a quedar mucha gente cesante", dijo.

"Queremos solicitarle al Presidente que formalmente que nos ayude a enfrentar esta dura situación que se nos viene", agregó Escalona

Alcalde de Linares contento: "Esperábamos una señal política de confianza"

En tanto, la confirmación del Gobierno dejó conforme el alcalde de Linares, Mario Meza (RN), quien aseguró que la región merece que Piñera le "devuelva la mano" tras el gran apoyo local que obtuvo en las elecciones presidenciales.

"En lo particular, me siento satisfecho y contento que el Presidente reciba en lo privado a los agricultores remolacheros y al sindicato de trabajadores

"En Linares y en El Maule Sur el Presidente obtuvo más del 60 por ciento de aprobación y por lo tanto, hoy estamos esperando precisamente esa señal política de confianza, de devolver la mano", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter