Primera dama inauguró nueva versión del Programa Vínculos del Senama en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Morel dio la bienvenida a 160 adultos mayores que se insertarán en el plan del Ministerio de Desarrollo Social.

La jornada contó con la presencia del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Primera dama inauguró nueva versión del Programa Vínculos del Senama en Talca
 Jaime Morales, Cooperativa

El Programa Vínculos nació el 2006 bajo la ley 19.949 Chile Solidario.

Llévatelo:

Un desayuno saludable junto a 200 adultos mayores marcó la jornada de inauguración del Programa Vínculos del Senama Maule que contó con la presencia de la primera dama, Cecilia Morel, quien dio la bienvenida a los 160 nuevos miembros del plan del Ministerio de Desarrollo Social.

Acompañada del subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, la esposa del Presidente Piñera fue parte de reconocimientos y obsequios de parte de las autoridades locales y regionales que llegaron hasta el gimnasio del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca en la Región del Maule.

"Los adultos mayores al igual que los niños de nuestros país son prioritarios para el Gobierno de Sebastián Piñera y los vamos a apoyar con la fuerza que se merecen, por eso estamos impulsando el plan Adulto Mejor que se inserta en el Programa Vínculos que tiene como objetivo saldar la deuda que como sociedad tenemos con nuestros adultos mayores", dijo Morel.

En la actualidad el Programa Vínculos está inserto en 24 comunas de la Región del Maule con dos versiones y un total de 1.566 adultos mayores de los cuáles 160 de ellos pertenecen a la ciudad de Talca.

"El objetivo central del Programa Vínculos es contribuir a que los usuarios mejoren su calidad de vida a través de la aplicación de acciones individuales y colectivas que promuevan el envejecimiento activo, potenciando las habilidades físicas y psicológicas de nuestros adultos mayores evitando o retardando la dependencia", agregó el subsecretario de Servicios Sociales.

Finalmente, Villarreal se trasladó hasta el Hogar de Adultos Mayores San Camilo de Linares que se encuentra con un déficit de 50 millones de pesos producto de la pérdida de un juicio laboral de un ex funcionario del establecimiento para cumplir con el aporte de 20 millones de pesos que comprometió el Gobierno a través de Senama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter