Prisión preventiva para acusado de provocar incendio forestal en Colbún

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fue detenido el viernes tras quemar pastizales en el sector de Lancha de Queri, fuego que tuvo una rápida propagación y que amenazó a viviendas.

El Tribunal de Garantía de Linares consideró que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Prisión preventiva para acusado de provocar incendio forestal en Colbún
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un sujeto que es acusado de provocar -la jornada del viernes- una quema de pastizales en la comuna de Colbún, Región del Maule, fue formalizado este sábado y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño, informó que a Meganoticias que "hoy fue formalizado ante el Tribunal de Garantía de Linares un sujeto que ayer, alrededor del mediodía, en el sector de Lancha de Queri, inició un fuego, generando un incendio".

"El Tribunal de Garantía consideró la petición de la Fiscalía de la medida cautelar de prisión preventiva, a la cual dio lugar por considerar que la libertad del imputado constituía un peligro para la seguridad de la sociedad", agregó la persecutora.

"Esto, considerando las actuales condiciones de vulnerabilidad en la que se encuentra el país y especialmente también la Región del Maule, por los últimos incendios que nos han aquejado", complementó Caamaño.

La fiscal también informó que gracias a la oportuna intervención de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se evitó que las llamas llegaran a viviendas cercanas.

El mencionado tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter