Profesor imputado por abusos y violación en colegio de Curicó quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Michell Bruguerolles

Fue formalizado por seis casos de abuso sexual reiterado y uno de violación contra niñas.

Cumplirá la medida cautelar en la cárcel de Curicó.

Profesor imputado por abusos y violación en colegio de Curicó quedó en prisión preventiva
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El tribunal de Curicó dejó con la medida cautelar de prisión preventiva al profesor de un colegio de Curicó que fue formalizado este jueves por los delitos de abuso sexual reiterado a niñas menores y mayores de 14 años y por violación a una niña mayor de 14 años, hechos que afectaron al menos a siete víctimas del establecimiento.

El profesor, de 30 años, fue detenido el miércoles por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en su domicilio del sector norponiente de Curicó, tras denuncias de al menos siete estudiantes de enseñanza básica pertenecientes al Colegio Machu Picchu de Curicó.

Según la fiscal Tatiana Díaz Coloma, el profesor llevaba trabajando más de cuatro años en el recinto, con lo que "adquiría la confianza de las alumnas, realizando este tipo de delitos, los cuales fueron establecidos entre los años 2021 y 2022".

Las denuncias se presentaron en el mes de septiembre pasado, momento en que el colegio apartó de sus funciones al docente. Tras una serie de declaraciones videograbadas de las víctimas, más otros antecedentes presentados por la Fiscalía, se detuvo al docente.

En la audiencia de control de detención, a la que no tuvo acceso la prensa, se presentaron apoderados y padres de las víctimas, quienes manifestaron su conformidad con los avances en la investigación.

"Esperábamos esta resolución porque este profesor hizo mucho daño durante tanto tiempo. Estamos contentos y contentas con su detención y esperar de que sigan los avances", dijo a Cooperativa Regiones la madre de una de las víctimas.

Fueron las madres de las niñas abusadas quienes explicaron la forma que presuntamente operaba el docente para realizar los abusos. "Engatusaba a las niñas, se ganaba su confianza y las manipulaba psicológicamente, regalándoles cosas, haciendo preferencias en las notas, incluso iba dejarles los regalos a la casa", recuerda otra apoderada.

Tras la audiencia de control de detención m el magistrado Mauricio Aravena accedió a la solicitud de prisión preventiva hecha por la Fiscalía para el imputado, considerándolo como un peligro para las víctimas, ordenando su ingreso a la cárcel de Curicó. Y se fijó un plazo de investigación de cinco meses, a la espera de peritajes pendientes, entre ellos el análisis al teléfono del imputado y de las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter