Rector de la U. de Talca confirmó que tres académicos están denunciados por acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos realizando las respectivas investigaciones", dijo Álvaro Rojas, que prometió "no amparar este tipo de conductas".

Los docentes fueron acusados por estudiantes y enfrentan sumarios.

Rector de la U. de Talca confirmó que tres académicos están denunciados por acoso sexual
 Jaime Morales

6 días de toma suma la Universidad de Talca por denuncias de acoso sexual.

Llévatelo:

A menos de una semana de la primera manifestación de los estudiantes de la Universidad de Talca en contra de acosos sexuales al interior de la casa de estudios superiores, el rector Álvaro Rojas confirmó que tres denuncias de estudiantes contra académicos están bajo investigación.

"Estamos realizando las respectivas investigaciones. No vamos a amparar ningún tipo de conductas que no correspondan al desarrollo de la sociedad chilena", dijo Rojas.

"Tenemos un protocolo y seguiremos generando los marcos jurídicos y administrativos que permitan evitar, sancionar y acompañar procesos que se dan en torno a la educación sexista y a personas que se sientan afectadas en un u otro sentido", dijo el rector, que agregó que el plantel no aceptará "renuncias de académicos investigados hasta que se realicen los debidos sumarios"

La toma de la Universidad de Talca continúa de forma indefinida, tras la validación de los estudiantes en dos jornadas de votación, a la que se sumó el campus Linares por tres días a contar de ayer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter