Región del Maule: 14 Establecimientos educacionales se certifican ambientalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aportamos a la creación de una cultura ambiental y apoyamos a la transformación de la comunidad educativa", destacaron las autoridades.

Región del Maule: 14 Establecimientos educacionales se certifican ambientalmente
 Rafael Verdugo

Establecimientos que tomaron esta alternativa para demostrar su conciencia ecológica.

Llévatelo:

14 escuelas, colegios y jardines infantiles de distintas comunas de la región del Maule, se certificaron ambientalmente a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE).

Las delegaciones compuestas por docentes y estudiantes de estas instituciones, recibieron de manos de los seremis de Medio Ambiente y Educación, certificados y banderas para los niveles "Básico, Medio y de Excelencia".

"La importancia de la certificación ambiental radica que dentro de los establecimientos educacionales aportamos a la creación de una cultura ambiental y apoyamos a la transformación de la comunidad educativa y las instalaciones del establecimiento en un referente local para el fortalecimiento de la gestión ambiental en el territorio", enfatizó el seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.

La Escuela Diferencial San Clemente, fue el único establecimiento que recibió el reconocimiento en nivel de Excelencia, por lo que la profesora Mariela García, manifestó que "estamos demasiado felices, es primera vez que postulamos a la Excelencia".

En tanto, el Seremi de Educación, Jaime Suárez, manifestó que "esta es una tarea en la cual los mayores no lo hemos hecho muy bien, pero queremos que las nuevas generaciones sí tengan esta posibilidad de contar con una cultura ambiental y ecológica", subrayó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter