Región del Maule: Asignan más de $20.000 millones para caminos básicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyectos beneficiarán a las cuatro provincias; Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

Inversión conjunta entre el MOP y el Gobierno Regional busca pavimentar el 40 por ciento de la red vial.

Región del Maule: Asignan más de $20.000 millones para caminos básicos
 Rafael Verdugo

Inversión beneficiará las cuatro provincias de la región.

Llévatelo:

Autoridades anunciaron proyectos de inversión en caminos básicos por más de 20.800 millones pesos para las cuatro provincias de la región del Maule.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad señaló que "estamos trabajando por las comunidades del sector rural para que la gente no abandone los campos y se siga potenciando la agricultura. Necesitamos que las personas se sientan conectadas y tenga mayores comodidades para el desplazamiento y el desarrollo agrícola".

El financiamiento de esta cifra se desglosa en $13.242 millones por el ministerio de Obras Públicas, $4.178 millones por el Gobierno Regional , además de $3.421 millones para conservaciones también aportados por el MOP.

Por su parte el presidente del Consejo Regional (Core), George Bordachar, planteó que "tenemos un déficit en caminos básicos, llevamos pavimentados un 25% recién y la idea es llegar al 40%, por eso seguiremos trabajando en conjunto y tenemos la voluntad de votar favorablemente para estos convenios", indicó.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, detalló que "serán 26 caminos los que intervendrá la Dirección Regional de Vialidad, sumando 115 kilómetros de nuevos pavimento. Esto mejorará la calidad de vida de los vecinos y permitirá entregar mayor competitividad a la actividad productiva en las cuatro provincias de la Región".

La red vial regional tiene aproximadamente 7500 kilómetros de caminos de los cuales el 25% tiene algún tipo de pavimento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter