Región del Maule: Conmemoraron Día del Buen Trato al Adulto Mayor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la región hay más de 190 mil personas sobre los 60 años según la Casen 2015.

Autoridades llamaron a promover la integración e inclusión de los adultos mayores.

Región del Maule: Conmemoraron Día del Buen Trato al Adulto Mayor
 Rafael Verdugo

Adultos mayores siendo premiados por las autoridades

Llévatelo:

Con la presencia de casi 200 adultos mayores de la provincia de Talca se llevó a cabo la conmemoración del Día del Buen Trato al Adulto Mayor, ocasión donde se homenajeó a destacadas personalidades de la tercera edad por cada provincia y también se premió a los ganadores del concurso fotográfico "Mi Futuro, Mi Vejez".

"Hay que avanzar hacia un cambio cultural en el país que permita una mirada distinta hacia la vejez, promoviendo la integración e inclusión de nuestros adultos mayores", sostuvo el seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Prieto.

El gobernador de Talca, Felipe Donoso destacó que "después de una vida de entrega y aporte al país se merecen nuestro respeto, la tranquilidad y el júbilo de la misión cumplida".

La actividad contó con la participación de distintas autoridades que junto con los asistentes disfrutaron de la presentación de la compañía de teatro "Alondra", conformada por adultos mayores y que presentaron la obra "Qué importa cuánta edad tengo", deleitando al público presente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter