Región del Maule: Corte de energía afecta a 42 mil clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

CGE mantiene activo plan de contingencia con cuadrillas para devolver el suministro eléctrico.

Región del Maule: Corte de energía afecta a 42 mil clientes
 Municipalidad Curicó

Las lluvias han generado cortes de electricidad en el Maule

Llévatelo:

Poco antes del mediodía de este sábado comenzó el sistema frontal pronosticado por la Oficina Metereológica de Chile y que ha afectado a la Región del Maule con intensas precipitaciones y fuertes vientos, que han ocasionado anegamientos, cortes de luz, desbordes de canales e inundaciones en calles.

Cerca de 42 mil clientes se han visto afectados en la Región del Maule sin suministro eléctrico, según informó la Compañía General de Electricidad, a las 19:00 horas, problemas que han consistido principalmente en la caída de ramas o árboles sobre las instalaciones en varios puntos de la red.

"Tenemos cerca de 250 colaboradores que se encuentran en terreno realizando maniobras para una pronta normalización de todos los suministros. Contamos con un callcenter que está recibiendo alrededor de 32  mil llamadas hora", indicó Juan Rodrigo Muñoz, Gerente Comercial Maule Norte CGE.

Muñoz además aseveró "Aconsejamos si se encuentran con algún cable o línea cortada, nunca acercarse ni tomarlo, sino avisar a nuestro fono atención cliente que es el 600 7777 o bien a través de nuestra cuenta de twitter para una atención más expedita", aseveró.

CGE mantiene reforzados los centros de operación zonal y la cantidad de brigadas en terreno, tanto para labores en infraestructura como para trabajos a nivel residencial. Además, se han dispuesto generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía, en particular pacientes electrodependientes. Sobre estos casos en particular, han sido entregados 26 generadores en comunas como Pencahue, Hualañé, San Clemente, Teno, Pelarco y Río Claro.

Cabe recordar que el sistema frontal, según la dirección Metereológica de Chile, se extenderá hasta el lunes 11 de junio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter