Región del Maule: Innovación y emprendimiento se tomarán la Plaza de Armas de Talca con la Finem 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta segunda versión del evento se realizará este 10 y 11 de octubre en Plaza de Armas de Talca.

Entre las diversas charlas y talleres destaca "Factor Maule", espacio moderado por la periodista Soledad Onetto.

Región del Maule: Innovación y emprendimiento se tomarán la Plaza de Armas de Talca con la Finem 2018
 Rafael Verdugo

Actividad busca relevar y fomentar ambas temáticas en la zona.

Llévatelo:

Miles de personas podrán visitar este miércoles 10 y jueves 11 de octubre la Feria de Innovación y Emprendimiento (Finem) que se realizará en la Plaza de Armas de Talca, Región del Maule.

Esta segunda versión considera la participación de más de 100 proyectos maulinos cuyo objetivo es dar a conocer a la comunidad los principales avances que se están realizando.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo, explicó que "en un solo lugar, instituciones públicas y privadas, la academia, emprendedores e innovadores dan a conocer sus proyectos a la comunidad. Es un gran ejercicio de transparentar lo que se está invirtiendo en materia de emprendimiento e innovación con los recursos de todos".

Finem nace como una de las metas de la mesa público-privada del ecosistema de emprendimiento e innovación y que está integrada por las principales universidades: Universidad Católica del Maule (UCM), Universidad de Talca, Universidad Santo Tomas, Inacap, Universidad Autónoma, además de Corfo y el Gobierno Regional del Maule.

"Tiene una gran relevancia, ya que es una de las primeras ferias de emprendimiento regional. Generalmente estas actividades se hacen en la Región Metropolitana, por lo que para nosotros es un orgullo como universidad el poder participar", sostuvo la directora de Innovación Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la UCM, Fabiola Loyola.

Factor Maule

Cabe consignar que en este masivo evento se desarrollarán una serie de charlas y talleres entre los que destaca "Factor Maule", en salón auditorio del Gobierno Regional, moderado por la periodista Soledad Onetto.

Además contará con reconocidos speaker nacionales y regionales entre los que se puede destacar a Rocio Fonseca, gerente de innovación de Corfo, Gabriel Gurovich, fundador de Dreamline y Paulo Escobar, fundador de Fitonova, BioNativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter