Región del Maule: Se forma primera mesa público privada para revitalizar el turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la jornada participaron más de 30 representantes de distintas localidades y comunas, además de parlamentarios de la zona que buscan revertir el déficit en turismo.

Región del Maule: Se forma primera mesa público privada para revitalizar el turismo
 Rafael Verdugo

Mas de 30 representantes de la región buscan potenciar el turismo de la zona.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región del Maule y la subsecretaria de Turismo lideraron el lanzamiento de la primera mesa público privada de la zona, que tiene por objetivo generar un calendario de fiestas costumbristas, el desarrollo de señalética turística de los principales atractivos, además de reimpulsar el tren Ramal Constitución, entre otros.

En la jornada participaron más de 30 representantes de distintas localidades y comunas, además de parlamentarios y autoridades del Maule.

"Vamos a calendarizar las actividades de las comunas, de manera de potenciarlas y fomentarlas no sólo nacionalmente, sino que en el extranjero", destacó el intendente de la región del Maule Pablo Milad.

En tanto, la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett explicó que "en el Maule hay siete Parques Nacionales, los que reciben cerca de 77 mil turistas, esto es un 2,5% del total nacional".

"Esta baja tasa de participación evidencia que tenemos un tremendo desafío por delante en materia de promoción y difusión de reservas como el radal Siete Tazas o los Altos de Lircay", agregó la subsecretaria.

Zalaquet señaló, además, que "existe una oferta lacustre y no podemos dejar de hablar del turismo enológico, fundamental en el aporte del turismo a la economía y al patrimonio cultural del Maule y que es uno de los grandes incentivos que tienen mercados estratégicos como el brasilero para visitarnos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter