Rehabilitan puente que había colapsado en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego de tres meses de trabajos encargados por el ministerio de Obras Públicas.

El antiguo viaducto, que era de madera, colapsó luego de que un camión de alto tonelaje no respetara la señalización.

Rehabilitan puente que había colapsado en el Maule
 M. Valdés/Cooperativa

Se reforzaron vigas del Puente Chupallar, quedando para soportar un peso máximo de 10 toneladas.

Llévatelo:

Luego de tres meses de trabajos encargados por el ministerio de Obras Públicas, fue rehabilitado el Puente Chupallar ubicado en la zona precordillerana de Linares.

El antiguo viaducto, que era de madera, colapsó luego de que el conductor de un camión de alto tonelaje no respetara la señalización. Pasó sobre el puente y éste se desprendió de su estructura.

El seremi de Obras Públicas, Robinson Flores Castillo, explicó que "hemos tenido un lamentable suceso en donde una persona irresponsable sobrecargó el Puente con un camión Tolva, alrededor de unas treinta toneladas de peso, para un Puente que es de diez toneladas. Por tanto, tuvimos problemas con la cepa y con una viga y también con el pasamano".

"Todo esto fue reparado por la Dirección de Vialidad. En su momento, se hizo un Puente provisorio para que las familias que estaban ubicadas en el lado sur del Río Ancoa no quedaran aisladas", especificó la autoridad.

Se procedió a reforzar las vigas del Puente Chupallar, quedando para soportar un peso máximo de 10 toneladas. Aquello fue probado con una carga equivalente al paso de una retroexcavadora, respondiendo de buena forma.

Así el viaducto ha sido rehabilitado, restableciéndose la conexión hacia el sector sur del Río Ancoa en Linares, en donde viven más de 100 familias que trabajan de la agricultura familiar campesina.

Se invitó a los vecinos, a denunciar a quien intente cruzar por este puente si lo pretende hace en un vehículo o camión mayor al peso máximo establecido.

 

Imagen foto_00000001
Así había quedado el puente en enero pasado. (Foto: Radio Ancoa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter