Remolacheros de Chile temen posibles cierres de las plantas Iansa en San Carlos y Los Ángeles

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales, Cooperativa.

El presidente de la Fenare Jorge Guzmán anunció que están advirtiendo al Gobierno para “que no reaccione tardíamente como en Linares”.

Remolacheros del Maule denunciaron nulo avance en subsidio al flete tras reunión con ejecutivos.

Remolacheros de Chile temen posibles cierres de las plantas Iansa en San Carlos y Los Ángeles
 Jaime Morales, Cooperativa.

Fenare enviará un comunicado manifestando su preocupación el futuro de las plantas Iansa.

Llévatelo:

En el Estadio Español de Linares se realizó la reunión mensual de la Federación Nacional de Remolacheros (Fenare) como forma de solidarizar con los agricultores maulinos y las familias del sector a una semana del cierre definitivo de la planta Iansa de la provincia que por 60 años operó en la Región del Maule.

Junto con el apoyo a los productores maulinos, la Fenare reflexionó y se manifestó en estado de alerta por el proceso vivido en el Maule en torno al cierre de la planta azucarera.

"La empresa nos ha dicho varias veces que realizan un análisis año a año y tenemos miedo que ahora sea el turno de Los Ángeles y San Carlos", dijo a Cooperativa Marcel San Martín, presidente de los remolacheros de San Carlos.

Jorge Guzmán, timonel de Fenare agregó que "estamos preocupados por el futuro de las plantas de Iansa debido a lo que pasó, por lo que estamos en estado de alerta y advirtiendo al Gobierno para que ahora actue anticipadamente y no de manera tardía como lo hizo en Linares".

Subsidio al flete

Previa reunión de la Fenare en Linares, los ejecutivos del sector agrícola de Iansa se reunieron con los remolacheros de la provincia para afinar detalles del subsidio al flete de transporte de la remolacha a las plantas de San Carlos y Los Ángeles que se realizó en la azucarera local de manera privada.

"Queremos que dé la cara el gerente zonal Raimundo Díaz, no avanzamos más allá que a través de comunicados y la gente que llegó hoy (viernes) no puede hablar por ellos o por la empresa, por lo que no tenemos nada concreto aún", dijo el presidente de los remolacheros del Maule, Ricardo Escalona.

Álvaro Prieto, gerente de la Unidad agroindustrial de Iansa  se retiró de la planta de Linares señalando que "no estoy autorizado a emitir declaraciones o comentarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter