Remolacheros y camioneros exigen al Gobierno cumplir promesas tras cierre de Iansa

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Presidentes nacionales de los gremios pidieron respuesta al subsidio del transporte desde Linares a San Carlos.

Anunciaron movilizaciones e intervención si no se concretan los compromisos realizados a principio de mes.

Remolacheros y camioneros exigen al Gobierno cumplir promesas tras cierre de Iansa
 Jaime Morales Amaya

Gremios agotarán diálogo sin descartar acciones.

Llévatelo:

Molestia en los gremios nacionales de remolacheros y camioneros ha provocado la falta de respuesta comprometida por el Gobierno al subsidio de transporte de remolacha desde Linares a San Carlos tras el cierre de la única planta Iansa de la Región del Maule.

La promesa de respuesta en torno al subsidio del 50 por ciento de la tarifa de traslado quedó pendiente el pasado 8 de agosto luego de la reunión que sostuvo el ministro de Agricultura, Antonio Walker, con los gremios en Linares, la que demoraría una semana en ser entregada, lo que no ocurrió y molestó a ambos gremios.

"Nosotros esperamos que las promesas que hizo el Gobierno Regional y el Ministerio de Agricultura se cumplan. Ofrecieron ayuda y hubo compromisos incluso con montos y cantidades y esperamos que se cumplan, de lo contrario estamos en el derecho a realizar manifestaciones para que eso ocurra", dijo a Cooperativa el presidente de la Federación Nacional de Remolacheros, Jorge Guzmán.

Sergio Pérez, presidente nacional de los camioneros, se refirió a las reuniones que se han sostenido con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Agricultura y el intendente del Maule, Pablo Milad. "Espero que ellos cumplan. Si no lo hacen, nosotros como Confederación Nacional de Dueños de Camiones y este presidente que habla, vamos a intervenir exigiendo el cumplimiento de lo prometido", advirtió a Cooperativa.

Desde el sector agrícola aseguraron que existen 3.500 hectáreas comprometidas para el traslado a San Carlos que está siendo subsidiada en un 50 por ciento por la azucarera Iansa tras acuerdo luego del cierre de la planta de Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter