San Clemente: Detienen a sujeto que golpeó a su conviviente con un martillo en la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El agresor fue encontrado al interior del domicilio de familiares.

San Clemente: Detienen a sujeto que golpeó a su conviviente con un martillo en la cabeza
 PDI (Referencial)

El sujeto fue detenido tras un mes de investigación por parte de la PDI.

Llévatelo:

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Talca, detuvo a un hombre de 46 años que golpeó a su pareja de 34 años con un martillo el pasado 6 de septiembreen la comuna de San Clemente, Región del Maule, luego de más de un mes de búsqueda por parte de personal de Carabineros.

"Le dimos dedicación exclusiva a este hecho tan grave y violento desde el jueves recién pasado, periciando el sitio del suceso, hablar con testigos y recabar antecedentes, además de otro grupo que se dedicó a la búsqueda del imputado, quien tenía orden de detención desde el 4 de octubre", sostuvo el comisario Iván Ortiz, jefe de la BH de Talca.

La pareja llevaba dos años de convivencia sin hijos en común. "Desde mayo comenzaron a tener problemas de convivencia debido a que era ella quien trabajaba y mantenía el hogar, él no aportaba mucho", agregó el policía.

Los hechos

El comisario apuntó que "el 6 de septiembre la mujer le dio ultimátum a su pareja, y mientras estaba en la cocina y se encontraba de espalda a él, sintió un golpe en la cabeza, solo recordando haber caído junto a un martillo. Posteriormente el imputado trató de estrangularla y tal vez pensando que la había matado, la trasladó hasta un dormitorio, donde la dejó".

Según indicó la policía, momentos más tarde de ocurrido el suceso, la mujer fue auxiliada por sus hijos y vecinos quienes la llevaron a un servicio asistencial de San Clemente.

El sujeto, quien cambiaba de domicilio constantemente para no ser detenido por personal policial, fue capturado por la PDI en el domicilio de su madre, en el sector Santa Elena de la comuna, sin poner resistencia, quedando a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter