"Se nota que está soltera": Periodista denunció ofensa machista de intendente del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Matilde Carrasco acusa que Pablo Milad le faltó el respeto cuando ella le reprochó su impuntualidad.

El gremio la respaldó y exigió disculpas públicas de la autoridad.

 ATON

Desde la Intendencia no quisieron referirse a la controversia.

Llévatelo:

"Se le nota que está soltera". La periodista maulina Matilde Carrasco denunció haber sido ofendida con estas palabras por el intendente Pablo Milad cuando le reprochó su impuntualidad.

Carrasco, profesional de la Radio Ambrosio, contó a través de Facebook que el hecho ocurrió este miércoles en la comuna de Linares, donde había citada una pauta de prensa a las 11:30 horas, pero a la que Milad llegó 30 minutos después.

"Como es mi estilo, le dije: 'Intendente para la otra llegue a la hora, los periodistas de Linares también merecemos respeto'", relató Carrasco, quien asegura que la respuesta del aludido fue: "Me estaba tomando un café en Talca".

A continuación agregó: "Se le nota que está soltera y seguirá siendo soltera", asegura Carrasco, que dice haber sido increpada también por el periodista de la Intendencia, quien le dijo: "Tú no tienes por qué llamarle la atención al intendente".

Colegio de Periodistas exige disculpas

La denuncia fue respaldada por el Colegio de Periodistas del Maule Sur, que emitió un comunicado en apoyo de Matilde Carrasco.

"Creemos que las palabras y expresiones del intendente no fueron las más adecuadas. Es una alusión machista y fuera de lugar, tomando en cuenta que, como Cuerpo Colegiado estamos totalmente en contra de toda violencia de género en sus distintos tipos, y que el Gobierno en la actualidad promueve la equidad en esta área", señala la nota.

El gremio concluye exigiendo de la autoridad regional "disculpas públicas" a Carrasco y "que este tipo de situaciones no se sigan produciendo en el tenor de la buena convivencia que debe existir entre las autoridades y periodistas".

Pese a la insistencia de Cooperativa por contar con la versión del representante del Presidente Sebastián Piñera en el Maule, desde comunicaciones y gabinete de Intendencia Regional declinaron efectuar declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter