Seis curicanos que cazaban liebres fueron detenidos en suelo argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hombres cruzaron ilegalmente la frontera con camionetas y perros, portando escopetas y municiones.

Cuatro siguen presos y están acusados por contrabando.

Seis curicanos que cazaban liebres fueron detenidos en suelo argentino
 Extranjería PDI

Extranjería del Maule se encuentra en contacto con la policía argentina.

Llévatelo:

Seis ciudadanos chilenos oriundos de Curicó fueron detenidos por la Policía argentina luego de cruzar ilegalmente  la frontera a través del Paso Internacional Vergara, en la cordillera de Romeral, Región del Maule.

Los hombres cruzaron al suelo argentino en dos camionetas mientras realizaban cacería de liebres: llevaban perros, escopetas, municiones y armas blancas, y ahora enfrentan cargos por contrabando.

"Fueron detectados por la Policía argentina y controlados, detectándose que habían ingresado de manera ilegal al país vecino portando armas, municiones y perros, por lo que fueron detenidos por contrabando e infracción a la Ley de Armas de Argentina", señaló Gustavo Espinoza, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Talca.

Dos de los seis detenidos ya fueron puestos en libertad y reingresaron a territorio chileno a través del Paso Internacional El Pehuenche. Los otros cuatro -identificados con las iniciales E.S.G.I., J.P.E.E., M.B.C. y R.E.G.O.- permanecen detenidos en Mendoza a la espera de la resolución de la Fiscalía Federal Argentina y los tribunales judiciales del país trasandino.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter