Senador Castro por posible by pass en Talca: "Que el alcalde se preocupe de ordenar el desorden que tiene en el municipio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador declaró que el ministro Fontaine y el Gobierno no tomarán decisiones arbitrarias que afecten a la capital del Maule.

Senador Castro por posible by pass en Talca:
 Rafael Verdugo, Cooperativa.

El parlamentario, que arrastra públicas rencillas con quien fuera su ex administrador municipal, dijo que es "un problema inventado".

Llévatelo:

Juan Castro, senador por la Región del Maule, se manifestó contrario a las declaraciones del alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz -ex administrador municipal en su gestión-, sobre la construcción de un by pass en la ruta 5 Sur a la altura de la capital maulina.

"Que el alcalde se preocupe de ordenar el desorden que tiene en el municipio, y no de opinar sobre problemas que no existen", aseguró el parlamentario y miembro de la comisión de Obras Públicas del Senado.

Castro aseguró que "el ministro Juan Andrés Fontaine, y el Gobierno jamás van a tomar una decisión arbitraria que afecte a Talca y a su gente. Además, si se llegase a construir este bypass, sería en muchos años más, y será una discusión donde todos los actores y autoridades correspondientes tendrán participación. Hoy es un problema inventado".

Esto luego que el jefe comunal ingresara un oficio al MOP en el que expresó su total rechazo a la iniciativa. "Agotaremos el diálogo antes de tomar acciones más radicales, pero haremos todo lo posible para impedir la construcción", apuntó.

Finalmente, el parlamentario maulino aseveró que "creo que, lamentablemente, el alcalde de Talca se está equivocando y está haciendo ruido innecesario de una situación que no lo amerita", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter