Senador Elizalde calificó a los llamados de unidad de Piñera como "carentes de contenido y buena fe"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el contexto de los desfavorables resultados de Encuesta Adimark en el mes de septiembre para Gobierno.

Parlamentario del PS también cuestionó el supuesto crecimiento económico del país que no se refleja en generación de empleos.

Senador Elizalde calificó a los llamados de unidad de Piñera como
 Agencia Uno

Senador Álvaro Elizalde criticó palabras y movimientos politicos del Gobierno.

Llévatelo:

La encuesta Adimark del mes de septiembre  reveló que por primera vez la desaprobación del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, superó a su aprobación. Dado ese contexto, el senador y timonel del Partido Socialista (PS) por la Región el Maule, Álvaro Elizalde, expresó sus críticas.

El parlamentario aseguró que "el Gobierno ha cometido errores que son preocupantes. En primer lugar ha tenido serios problemas de instalación, tiene un nivel récord de autoridades que no han podido asumir, porque no cumplen con los requisitos legales para desempeñar altas funciones del Estado", dijo.

Elizalde indicó sobre los llamados a la unidad nacional que ha realizado el Presidente Piñera que "están carentes de contenido, no se realizan con buena fe, porque se ha dedicado sistemáticamente a descalificar a quienes piensan distinto".

El senador por el Maule también reflexionó sobre el reciente informe del Instituto Nacional Estadístico (INE), que reflejó que el desempleo llegó a 7,3% en el trimestre junio-agosto, y cuestionó las palabras del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseguró que la economía chilena está creciendo y mejorando.

"Las buenas cifras económicas que ha hecho referencia el ministro, lamentablemente no se están expresando en materia de empleo. Hay un desacople entre el crecimiento económico y la generación de empleo", dijo Elizalde asegurando la necesidad de actuar de una manera muy activa y no conformarse.

Finalmente, el ex secretario general de Gobierno durante el segundo periodo de Michelle Bachelet, enfatizó en que "hay áreas de la economía en que la situación es preocupante, como el comercio, por ejemplo, donde el electrónico está reemplazando al presencial y eso está teniendo un impacto en el empleo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter