Senador quiere que instituciones que dan préstamos impartan educación financiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Muchas veces, por falta de conocimiento, las personas adquieren deudas que no pueden solventar", reflexionó Juan Castro (RN).

El senador presentó un proyecto de ley que apunta a entidades bancarias y cajas de compensación.

Senador quiere que instituciones que dan préstamos impartan educación financiera
 ATON

Adultos mayores y estudiantes son los grupos más afectados por el endeudamiento, dice el ex alcalde.

Llévatelo:

El senador por el Maule Juan Castro (RN) presentó un proyecto de ley que busca que las entidades que otorguen créditos cuenten con planes anuales de educación financiera, destinados a la comunidad y sin costo para los consumidores.

La iniciativa busca que los proveedores tengan en consideración a los grupos afectados por los altos niveles de endeudamiento, como son los estudiantes del país que buscan acceso a la educación superior y los adultos mayores.

"Muchas veces, por falta de conocimiento en materia financiera y por necesidades básicas, las personas adquieren deudas que no pueden solventar. Los sistemas actuales no apuntan a la formación de personas informadas sobre el tema y es urgente que las propias entidades se hagan cargo del tema en la población adulta", dijo Castro.

El ex alcalde indicó que "los más afectados por las deudas son los adultos mayores. Debido a las bajas pensiones, muchas entidades se aprovechan, les brindan créditos y después les cobran el valor multiplicado varias veces. Eso se debe terminar, instaurando una cultura financiera e informándoles oportuna y correctamente a qué se exponen adquiriendo estos créditos", dijo.

En 2017 el 66 por ciento de los hogares poseían alguna deuda, según cifras del Banco Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter