Senadora Rincón: Si la concesión hospitalaria fomenta el negocio, me voy a oponer

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

"Debemos optimizar la calidad de atención en salud primero", remarcó la ex ministra.

Desde la UDI, el senador Coloma afirmó que son "nuevos aires para una salud que estaba enferma en la región".

Senadora Rincón: Si la concesión hospitalaria fomenta el negocio, me voy a oponer
 Hospital de Curicó

El Plan de Inversión en Salud contempla los centros asistenciales de Constitución, Parral y Cauquenes.

Llévatelo:

La senadora DC Ximena Rincón sostuvo que si el modelo de concesión hospitalaria finalmente "fomenta el negocio", entonces se opondrá al Plan de Inversión en Salud que presentó el lunes el Presidente Sebastián Piñera.

En la Región del Maule, zona que representa en el Congreso la ex ministra, el Gobierno contempla los centros asistenciales de Constitución, Parral y Cauquenes bajo el modelo de concesiones para su construcción.

Rincón manifestó a Cooperativa que "debemos optimizar la calidad de atención en salud primero, luego los recursos y finalmente la forma de construcción, si el modelo de concesión cumple con eso, bien".

"Ahora, si la concesión fomenta la lógica del negocio me voy a oponer. Que el Gobierno sepa que si el negocio va a estar por sobre la atención de la salud no voy a estar disponible para eso", advirtió a Cooperativa.

Otro senador de la región, el UDI Juan Antonio Coloma celebró el anuncio del Presidente Piñera afirmando: "Por fin nuevos aires para una salud que estaba enferma en la región".

En conversación con Cooperativa, Coloma afirmó que "nos alegramos que el Presidente Piñera se esté haciendo cargo de sus compromisos y del término de los hospitales de Curicó e inicio del de Linares que fue postergado por el anterior Gobierno".

El vicepresidente nacional de la UDI agregó que "es una buena noticia para la región, para Cauquenes, Constitución, Parral y para el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter