Sernapesca busca evitar la llegada al Maule de nociva plaga que afecta a ríos y lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El organismo instó a pescadores recreativos y deportistas a sumarse a los esfuerzos para combatir la propagación del didymo.

Esta microalga se encuentra presente desde la Región del Biobío hasta Tierra del Fuego.

Sernapesca busca evitar la llegada al Maule de nociva plaga que afecta a ríos y lagos
 Sernapesca

El Maule está aún libre de la plaga de la microalga didymo.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la Región del Maule llamó a pescadores recreativos y a quienes realizan deportes náuticos en ríos y lagos a prevenir la propagación de la plaga didymo.

Esta nociva microalga afecta a ríos y lagos desde la Región del Biobío al sur, y hasta la fecha el Maule se mantiene libre de ella.

El director regional de Sernapesca, Carlos Cerda, explicó que ya "comenzó la mantención de las estaciones de desinfección existentes en el embalse Digua; en el retén policial de Achibueno y en el paso fronterizo Pehuenche".

Imagen foto_00000003
. El llamado es a remover los residuos de los equipos de pesca o náuticos antes y después del contacto con el agua", dice Sernapesca.

"Comenzó también la capacitación y difusión sobre esta plaga y su prevención entre pescadores deportivos y deportistas náuticos. El llamado es a remover los residuos de los equipos de pesca o náuticos antes y después del contacto con el agua, con el lavado riguroso de dichos equipos", señaló.

El didymo avanza con facilidad y el factor humano es la principal causa de esta propagación, que impacta fuertemente los ecosistemas de aguas continentales desplazando a los peces a otros sectores, alterando la trama trófica del lugar, además de cambiar las unidades de paisaje y las actividades relacionadas con el turismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter