Sindicato de la Macro Feria Talca enfrenta querella por apropiación de 300 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El gremio de Comerciantes Independientes encabezan la querella por apropiación indebida.

La acción judicial busca determinar el paradero de los dineros de la cuenta corriente.

Sindicato de la Macro Feria Talca enfrenta querella por apropiación de 300 millones de pesos
 Archivo

Sindicato de Comerciantes Independientes no saben del destino de 300 millones de pesos.

Llévatelo:

Una querella por apropiación indebida de los dineros de la cuenta corriente del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Macro Feria de Talca, fue interpuesta por los trabajadores del organismo. La medida fue realizada en el Juzgado de Garantía de Talca por el abogado Fernando Leal.

La acción judicial busca a aclarar el destino de más de 300 millones de pesos que se encontraban en la cuenta corriente del sindicato que a la fecha se encuentra en proceso de disolución en la Dirección del Trabajo de Talca.

"El directorio no ha dado respuesta a la solicitud de mis representados negando información respecto a qué pasa con el sindicato y con la cuenta corriente por donde no hay claridad de los más de 300 millones de pesos que por ahí han pasado", dijo el abogado querellante.

César Toledo, presidente del Sindicato N°2 del Patio Agricultores y Comerciantes perteneciente al gremio de independientes, agregó que "pedimos información sobre las platas del sindicato para saber dónde están esos dineros y frente a la negativa de la información nació la inquietud y la querella".

El documento presentado en el Juzgado de Garantía de Talca establece además que consultada la actual situación del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Macro Feria de la ciudad, se les informó desde la Dirección del Trabajo que este se encuentra en proceso de disolución, lo que no ha sido consultado a las bases.

Consultado por Cooperativa sobre las acusaciones de la querellael presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Macro Feria Talca, Elmo Opazo declinó realizar declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter