SML entregó cuerpo de joven hallada muerta en río de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Familiares y vecinos claman justicia por el cruento homicidio de Aylen Fuentes, de 18 años.

El fiscal regional del Maule aseguró que se está avanzando en la investigación del caso, que mantiene condición de secreta y con prohibición de informar.

SML entregó cuerpo de joven hallada muerta en río de Talca
 Jaime Morales Amaya

Familiares y amigos piden justicia tras la muerte de la joven.

Llévatelo:

Luego de una autopsia que duró toda la tarde del martes, el Servicio Médico Legal de Talca entregó esta mañana a su familia el cadáver de Aylin Fuentes, joven de 18 años que la madrugada del lunes fue encontrada muerta en las aguas del Río Claro. con las manos y piernas atadas, y signos de golpes en su rostros.

El cuerpo de la joven fue recibido por sus familiares y vecinos en su domicilio de la Población Las Américas 10 de Talca, lugar donde se realiza el velorio y se prepara una marcha por la verdad y justicia para Aylin, programada para el día viernes.

"Esto ha generado mucho dolor en los vecinos y la familia. La forma en la que la mataron es terrible, exigimos justicia para los que hicieron esto", dijo Marta Sánchez, vecina del sector.

"Estamos todos conmocionados con lo que ocurrió, no hay palabras para decir lo que se siente y el dolor de la familia. Era muy joven y la forma en que la mataron nos tiene a todos conmocionados", expresó Leonardo Meza, otro conocido de la joven.

Investigación Secreta

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, tuvo hoy breves palabras para la investigación que lleva adelante el persecutor Ángel Ávila junto a la Brigada de Homicidios de la PDI. Aseguró que existen avances en la indagatoria.

"Es una investigación de gran connotación pública, que tiene a un fiscal especializado en estos casos, y por el bien de los avances se decretó el secreto de la investigación, para poder tener buenos resultados en la indagatoria", señaló Contardo.

Los familiares y amigos de Aylin Fuentes están organizando una marcha para el día viernes, desde las 17:00 horas, en Talca, que tiene como objeto sensibilizar a la comunidad en torno a los femicidios y violencia hacia las mujeres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter