Superintendencia de Educación confirmó denuncia por bullying en colegio de Curicó

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Madre de una estudiante del establecimiento Manuel Larraín de la ciudad acusó abusos físicos desde hace dos años.

La autoridad aseguró que recibieron la acusación el 25 de octubre y que realizarán una fiscalización al colegio.

Superintendencia de Educación confirmó denuncia por bullying en colegio de Curicó
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Fotos de hematomas en el rostro producto de golpes de puño anexó la madre de una menor de 13 años del colegio Manuel Larraín de Curicó, quien llegó el pasado 25 de octubre hasta la Superintendencia de Educación en Talca para realizar una denuncia por bullying en contra de su hija por parte de una compañera.

En el expediente se relatan los hechos que vienen produciéndose desde hace dos años. El último abuso físico hizo que la estudiante no volviera a su casa hasta pasada las 17:00 horas del lunes 22 de octubre pese a salir de clases a las 13:00 horas.

"Efectivamente hay una denuncia realizada personalmente por la madre de la menor el pasado 25 de octubre. Estamos al tanto de la situación de la que no podemos entregar detalles por tratarse de una menor", confirmó a Cooperativa la directora subrogante de la Superintendencia de Educación, Paola Arenas.

La autoridad aseguró que la denuncia es prioridad para la institución gubernamental y que realizarán en los próximos días una fiscalización al establecimiento como también a los estamentos educacionales de la comuna para determinar si actuaron de acuerdo al protocolo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter