Talca arreglará 28 mil metros cuadrados de veredas de su casco histórico

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Las tendrá ahora de tipo colonial, ataviadas con faroles, basureros, rejas y paraderos.

La inversión será superior a los 1.700 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional.

Talca arreglará 28 mil metros cuadrados de veredas de su casco histórico
 Municipalidad de Talca

La reposición comenzará la segunda quincena de febrero.

Llévatelo:

A través de una inversión superior a los 1.700 millones de pesos, con fondos procedentes del Gobierno Regional, la Municipalidad de Talca realizará la reposición de más de 28 mil metros cuadrados de veredas ubicadas en el casco histórico de la comuna, contemplados en los sectores denominados tres y nueve.

El proyecto considera la instalación de veredas de tipo colonial, además de mobiliario urbano como escaños, basureros, faroles, rejas de protección y paraderos en sectores ya determinados.

"Esto permitirá un mejor desplazamiento de nuestros vecinos, además de uniformidad con otras veredas que ya hemos repuesto en el sector, las que estaban en mal estado producto de la antigüedad, de la ocurrencia del terremoto (de 2010) y de posteriores demoliciones", comentó el alcalde Juan Carlos Díaz (RN).

Desde la Dirección de Obras Municipales indicaron que las calles en sentido norte- sur en ambos sectores contarán con un modelo colonial con 100 por ciento de baldosas de alto tráfico, mientras que las oriente-poniente incluirán diseño colonial simple, que considera una vereda de hormigón enmarcado en bordes de baldosas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter