Talca: Centro histórico tendrá nuevos kioskos para suplementeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total serán 12 kioskos hecho con un diseño sustentable, práctico y seguro.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realizó una visita inspectiva al primer kiosko que está siendo instalado en 1 Sur con 9 Oriente.

Talca: Centro histórico tendrá nuevos kioskos para suplementeros
 Cooperativa

Alcalde Juan Carlos Díaz realizó una inspección en terreno.

Llévatelo:

Como parte del proyecto de puesta en valor del centro Histórico de Talca, en la región del Maule, comenzaron a ser instalados los nuevos kioskos para suplementeros que se ubican en la calle 1 sur de la ciudad.

Esta iniciativa se ha trabajado directamente con los locatarios con la finalidad de recoger sus necesidades y llegar a un diseño que sea práctico, seguro, digno, sustentable y que sea un aporte a este hermoseamiento y recuperación de la zona céntrica, donde se instalará en total 12 kioskos.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, aseguró  destacó que "esto fue trabajado de manera participativa con el sindicato de suplementeros; yo creo que es un gran beneficio no solamente para ellos sino que para la ciudad también", expresó.

Los nuevos kioskos tendrán una superficie de 4.78 metros cuadrados cada uno, diseñado de tal manera de generar tres caras que permitirán la atención de público y una cuarta para publicidad. Además, contempla una cubierta extendida por sobre la superficie del kiosco a fin de poder generar un pequeño espacio para protegerse de la lluvia.

Cada kiosco contará con un empalme independiente y con energía fotovoltaica complementaria. Interiormente se contemplan muebles incorporados en melanina y vidrio, los cuales se utilizarán para exponer productos complementarios a la venta de diarios y revistas. Todos los equipos de iluminación tanto interior, exterior y de publicidad tendrán tecnología LED.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter