Talca: Comenzó campaña "Tolerancia cero alcohol en la conducción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Masivas fiscalizaciones y controles preventivos son parte de las medidas coordinadas entre el municipio, Senda, y Carabineros.

Talca: Comenzó campaña
 Rafael Verdugo

Se realizarán controles preventivos y fiscalizaciones.

Llévatelo:

En Talca, Región del Maule, las autoridades locales activaron la campaña "Tolerancia cero alcohol en la conducción", que promueve la ingesta responsable de alcohol en estas fiestas de fin de año.

Se realizarán controles preventivos y fiscalizaciones en la locomoción colectiva urbana y rural, así como también a colectivos y buses de todo tipo; junto con vehículos particulares.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz dijo que "El mensaje 'Si va a tomar no conduzca', es por el autocuidado y también por el bienestar de la comunidad. Esta es una campaña donde nos tenemos que sumar todos, las instituciones y las personas también".

Por su parte, la directora(s) del Senda regional, Ana María Rodríguez, expresó que estas fechas "tenemos que disfrutar, de nuestras familias, pero también tenemos que tomar algunas recomendaciones para que no tengamos que lamentar cuando terminen estas fiestas algunas pérdidas que principalmente se producen a partir de la irresponsabilidad que tenemos como conductores".

Asimismo, el seremi de Transporte, Carlos Palacios, informó que "la idea nuestra es que la gente ande en locomoción colectiva sin problema y que, además, las personas que usen sus vehículos, anden con sus respectivos sistemas de seguridad".

La ampaña es liderada por Senda, Carabineros de Chile, Seremi de Transporte y la Municipalidad de Talca, entre otras instituciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter