Talca: Conversatorio ciudadano analizó polémico bypass carretero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 600 personas participaron de la actividad.

Talca: Conversatorio ciudadano analizó polémico bypass carretero
 Rafael Verdugo

Alcalde de Talca busca reunir firmas en contra del proyecto.

Llévatelo:

Más de 600 personas participaron en Talca en un conversatorio sobre el polémico bypass carretero que el Ministerio de Obras Públicas pretende construir en la capital maulina y que ha sido cuestionado por agrupaciones sociales y autoridades políticas de la zona.

Al respecto, el alcalde de Talca Juan Carlos Díaz dijo que "lo que queremos buscar es informar, movilizar y también, exigir nuestros derechos". 

Díaz subrayó que es necesario buscar firmas para "hacérselo llegar a la primera autoridad del país, y que, de alguna manera, de vuelta o revierta esta decisión del ministerio que solamente está pensando en medidas economicistas y no mirando a los vecinos".

A juicio del alcalde, el proyecto anunciado por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, desconoce un proceso de participación  ciudadana para mejorar la conectividad interna de la ciudad.

Por su parte, el dirigente vecinal Juan Luis Rojas expresó que "queremos que la ciudad de Talca se transforme en una de las ciudades más hermosas del centro y sur de Chile. Pero para eso debemos trabajar la comunidad en conjunto, todos unidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter