Talca: Instalan sistema de paneles fotovoltaicos en hospital que permitirá ahorro y generar energía limpia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ahorro equivale a abastecer energéticamente a 138 casas durante todo un año.

En la inauguración estuvo presente el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal.

Talca: Instalan sistema de paneles fotovoltaicos en hospital que permitirá ahorro y generar energía limpia
 Intendencia Maule

Se invirtieron 115 millones de pesos en el proyecto.

Llévatelo:

En el Hospital Regional de Talca (HRT), Región del Maule, se realizó la inauguración de paneles fotovoltaicos, los cuales aportarán una generación de energía propia estimada en 249.180 kWh por año, lo que equivale a un 2% de autoconsumo del establecimiento.

Lo anterior, en el marco del Programa Techos Solares Públicos del Gobierno, el cual busca aportar en la adopción de energías cada vez más limpias y más eficientes, a través de la implementación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo en distintos edificios públicos.

En ese sentido, el intendente del Maule, Pablo Milad, indicó "quiero hablar de la voluntad ecológica que existe, poder establecer una normativa en la cual todas las instituciones y proyectos estén incorporando energías renovables y sustentables en el tiempo, como la energía solar, hoy presente en el HRT".

Milad anunció además que todos los proyectos a contar del 2019 van a tener que incorporar en su génesis un 10% de energía renovable, para establecer una norma y un criterio ecológico que favorezca al medio ambiente.

El ahorro de la energía con estos paneles aquivale a abastecer unas 138 casas durante un año y significará un ahorro en la cuenta de la factura eléctrica de aproximadamente $20.646.307 pesos al año.

Se beneficiarán indirectamente con este proyecto fotovoltaico, los usuarios del hospital, donde se realizaron durante al año anterior 104.000 consultas de urgencia, 232.000 consultas de especialidad, 367.000 procedimientos ambulatorios, y más de 20.000 cirugías. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter