Talca: Justicia rechazó rebaja de cautelar a imputado por el homicidio de Aylin Fuentes

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Defensa de Segundo Rosales pidió arresto domiciliario por supuestas amenazas de muerte recibidas en la cárcel.

El conocido como "El Chundo" deberá seguir en prisión preventiva por tres meses en Cauquenes.

Talca: Justicia rechazó rebaja de cautelar a imputado por el homicidio de Aylin Fuentes
 Archivo

La justicia busca al autor intelectual del crimen, quien aún está prófugo.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Talca negó la solicitud de cambio de la medida cautelar que pesa sobre Segundo Rosales, investigado como autor material de la muerte de Aylin Fuentes, joven cuyo cadáver apareció flotando y maniatado en el Río Claro de Talca el pasado 7 de enero.

El "Chundo" se encuentra en prisión preventiva y la defensa solicitó arresto domiciliario por una supuesta amenaza de muerte que recibió a través de una carta enviada a la madre de Rosales, remitida por el prófugo la justicia en el caso, conocido como "Tuerto Fabián".

"Entregamos nuestros fundamentos y la justicia negó la solicitud de la defensa del cambio de la medida cautelar, lo que nos deja tranquilos esperando la detención del involucrado que falta y que aún está prófugo", dijo el abogado de la familia de Aylin Fuentes, Mauricio González.

El jurista agregó que "la red de protección del 'Tuerto Fabián' es amplia y nuestra querella es contra todos los que resulten responsables, incluso los encubridores. Sabemos que los recursos se le están acabando y esperamos que sea detenido este mes".

El abogado agregó que durante los últimos días se realizó una diligencia concreta en la ciudad de Chillán, donde el "Tuerto Fabián" logró escapar de la policía.

Por el crimen de Aylin ya hay detenidos cuatro supuestos involucrados que son menores de y han sido identificados por sus apodos el "Churri", "Jefferson", "Zafrada" y "Jana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter