Talca: Muestra fotográfica busca dar a conocer efectos del manejo en estado de ebriedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad es se enmarca en la previa de un nuevo fin de semana largo en nuestro país.

Talca: Muestra fotográfica busca dar a conocer efectos del manejo en estado de ebriedad
 Municipalidad Talca

Campaña ha causado gran interés y curiosidad por las personas.

Llévatelo:

En Talca se realizó el lanzamiento de la campaña "Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres", que busca concientizar a la ciudadanía sobre los efectos de manejar bajo la influencia del alcohol en la Región del Maule.

Para ello, se expusieron diferentes fotografías de parte de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros, en donde se muestran imágenes de accidentes de tránsito, con resultados fatales, a causa del consumo de alcohol.

"Estamos mostrando la realidad de lo que provocan los accidentes por el consumo de alcohol, si bien ahora podemos tener como antecedentes las Fiestas Patrias que a nivel regional resultaron dos personas fallecidas, siempre hay que estar incentivando a la gente a tomar conciencia de lo que provoca el exceso de alcohol", indicó Vanesa Valdés, encargada de programas sociales de la Municipalidad de Talca.

De la misma forma, el capitán Carlos Sepúlveda, jefe de la SIAT en Talca, señaló que "el año pasado, en este mismo feriado, hubo un fallecido y esperamos que no se vuelva a repetir. Por ello acá tenemos una muestra de fotografías de accidentes que han ocurrido en la región, que van orientado a los conductores, ciclistas, peatones, etc".

Una de cada cinco muertes en accidentes de tránsito tiene como causa el consumo de alcohol, según indicó la policía en la muestra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter