Talca: Residentes extranjeros participaron de tour cívico patrimonial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personas de distintos países pudieron conocer lugares históricos de la ciudad.

Talca: Residentes extranjeros participaron de tour cívico patrimonial
 Rafael Verdugo. Cooperativa

Gobernador de Talca, Felipe Donoso, lideró visita guiada a extranjeros

Llévatelo:

Distintas autoridades del Maule participaron en una visita guiada al centro cívico y patrimonial de la ciudad de Talca a un grupo de extranjeros residentes, en el marco de las actividades del Día del Patrimonio.

Personas de distintos países conocieron los edificios patrimoniales del centro de la ciudad, además de aprender el funcionamiento de los servicios públicos y de gobierno existentes en el centro cívico de la ciudad. En la instancia participaron el gobernador de Talca, Felipe Donoso, y el seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio del Maule, Camilo Salas.

El tour cívico comenzó en la misma gobernación, ubicada en la calle 1 Norte. El museo O'Higginiano de Talca, el edificio de la municipalidad de la ciudad y la antigua intendencia, fueron parte del recorrido. 

El gobernador, Felipe Donoso, manifestó que "mi familia y antepasados hicieron su vida acá, fueron grandes y recordadas autoridades, por lo cual tengo mucha cercanía y admiración por la zona, por eso quise mostrar a las personas extranjeras una parte de nuestro patrimonio que ha sido testigo y protagonista del desarrollo y crecimiento de nuestras ciudades", dijo.

Posteriormente los extranjeros conocieron el edificio del Gobierno Regional, ubicado en la 1 Norte con la 1 Poniente y terminaron en los edificios públicos en las oficinas de Bienes Nacionales donde el seremi, Enrique Gómez, mostró antiguos instrumentos del servicio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter