Talca: Se habilita borde ecológico en sitio eriazo utilizado como basural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa se levantó en el Barrio Oscar Cristi Gallo de la ciudad y contempló la construcción de cinco plazas.

Talca: Se habilita borde ecológico en sitio eriazo utilizado como basural
 Minvu

En recorrido donde se efectuó anuncio hubo participación de vecinos y dirigentes del barrio.

Llévatelo:

En la comuna de Talca, Región del Maule, se construyó y habilitó un borde ecológico que consistió en la transformación de un sitio eriazo convertido en un basural, en áreas verdes debidamente equipadas, ubicadas al borde de la línea férrea a la altura de la calle 11 Oriente entre 12 y 13 Sur de la ciudad.

Allí se construyeron cinco plazas, de las cuales cuatro están terminadas con recepción de obras y una quinta se encuentra finalizada y en proceso de recepción. Lo anterior, en el marco del programa "Quiero mi barrio" que ejecutan en conjunto el Minvu y el municipio talquino.

"Casi la totalidad de las obras incorporadas en el plan maestro del barrio ya se encuentran ejecutadas y sólo se está trabajando actualmente en el mejoramiento de la sede vecinal y multicancha, cuyos trabajos alcanzan un 30 por ciento de avance", dijo el seremi del Minvu, Gonzalo Montero.

En las plazas se habilitaron áreas verdes, mobiliario urbano, máquinas de ejercicios, senderos peatonales e iluminación peatonal. En Plaza del Reciclaje también se habilitó un punto limpio para reciclaje de vidrio y plástico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter