Tras polémico castigo a niño, colegio anuncia acciones legales contra apoderados denunciantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marco Antonio Sepúlveda, director del Centro Educacional Rayenco de Romeral, negó que el menor haya quedado "a la intemperie con dos grados bajo cero".

Francisca Dinamarca, quien viralizó la imagen, consideró "insólita" la reacción del establecimiento.

Tras polémico castigo a niño, colegio anuncia acciones legales contra apoderados denunciantes
Llévatelo:

El lunes se realizó en el Centro Educacional Rayenco de Romeral, en la Región del Maule, una reunión extraordinaria y de carácter obligatorio.

A ésta asistieron cerca de 20 apoderados del Tercer Año A; la profesora jefe, Belén Viveros; el inspector sancionado Ramón Ortiz; el cuerpo docente y el director del recinto, Marco Antonio Sepúlveda, quien realizó anuncios que sorprendieron a los padres asistentes.

Luego de analizar por más de tres horas la denuncia sobre el castigo a un niño de ocho años que fue, supuestamente, dejado a la intemperie con una temperatura ambiente de menos dos grados Celsius por no escribir rápido, se comunicaron acciones legales contra quienes realizaron dicha denuncia.

"Nos dijeron que iban a tomar acciones legales contra las personas que difundieron la foto y la denuncia en redes sociales, con demandas por injurias y calumnias, por difamación y daño psicológico", contó a Cooperativa Francisca Dinamarca apoderada que, precisamente, denunció el hecho en redes sociales. 

Imagen foto_00000034
Francisca Dinamarca, la apoderada denunciante, y Paulina González, la madre del niño castigado. (Foto: Jaime Morales Amaya)

 

"Me parece insólito y grave, porque con esto quieren desmentir lo que realmente pasó", dijo la mujer, que llamó "a las autoridades a que protejan a los apoderados que denuncien la vulneración de derechos de los niños".

"Con esto lo que hacen es que no se diga qué ocurrió, y pasemos a ser los denunciantes los sancionados", reclamó Dinamarca.

Director: "No estaba a la intemperie"

"Vamos a tomar acciones legales por difamación, calumnias, injurias, daños y perjuicios en contra de quienes resulten responsables de las denuncias en redes sociales", confirmó a Cooperativa el director del establecimiento, quien justificó la decisión apelando al "daño a docentes y a la imagen del colegio".

"Sancionamos al inspector por haber dejado solo al niño durante cinco minutos para ir al baño, esperándolo para llevarlo a otra sala. Pero no estaba a la intemperie, no estaba nevando y tampoco había menos dos grados bajo cero, como relató la apoderada", agregó Marco Antonio Sepúlveda.

El director agregó que el Centro de Alumnos entregará un comunicado apoyando al establecimiento educacional en las próximas horas, y que todos los antecedentes serán enviados a la Seremi y a la Superintendencia de Educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter