Tras protestas ambientalistas suspenden competencia de motocross en Llico

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa.

"Si el Lago Ranco tiene dueño,en la playa de Llico no hay ley", sostuvo la periodista que denunció la actividad.

Los organizadores, en tanto, aseguraron que recibieron "amenazas y descalificaciones".

Tras protestas ambientalistas suspenden competencia de motocross en Llico
 Club Endurocross Llico, Facebook.

La decisión fue adoptada de manera unánime por el club.

Llévatelo:

El Club Enduro Llico, organizador del "Desafío Dunas", suspendió la competencia luego de que recibiera múltiples críticas por utilizar como pista de carrera zonas protegidas por la Ley Medioambiental.

La periodista Marianela González, a raíz de la polémica por el acceso al Lago Ranco, viralizó el pasado miércoles las críticas a esta actividad que, según González, contaba con la venia de la Municipalidad.

Ante esta polémica, los organizadores anunciaron la suspensión del evento "debido a inquetudes de algunas personas y comentarios de amenazas y descalificaciones debido a informacion que presenta una señora desconocida al pueblo".

Tras el anuncio, la presidenta de la Fundación Ambiente del Maule, María Eliana Vega, sostuvo a Cooperativa Regiones que están "muy alejados de la violencia".

La bióloga marina y ex seremi de Medio Ambiente de la Región del Maule recordó además la prohibición de acceso de vehículos motorizados a las playas junto con destacar la fragilidad e importancia de las dunas en los ecosistemas.

"Los ambientalistas tenemos fundamentos muy alejados de la violencia, por lo que descarto que existan amenazas en contra de la agrupación de motoqueros. Segundo, me parece bien la suspensión y creo que se dieron cuenta del daño que provoca en las dunas un evento así", remarcó.

La ambientalista agregó que "hay una norma que prohíbe el ingreso de vehículos motorizados a las playas y quiero recordar la fragilidad de las dunas que son muy importantes para el ecosistema: Son muy frágiles y hay que cuidarlas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter