Tres fallecidos deja accidente de tránsito en ruta entre San Javier y Cauquenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho involucró a dos vehículos que colisionaron frontalmente.

Entre las víctimas fatales hay un lactante.

Tres fallecidos deja accidente de tránsito en ruta entre San Javier y Cauquenes
 Jaime Morales / Cooperativa

Uno de los conductores intentó esquivar un perro justo antes del choque.

Llévatelo:

Dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 11 de la L-126, ruta Los Conquistadores, que une San Javier con Cauquenes en la región del Maule. 

El hecho ocurrió a la altura de Alquihue, en San Javier, cerca de las 15:00 horas e involucró a una camioneta y un auto sedán. Tras el impacto tres personas fallecieron, entre ellas dos mujeres y un lactante que estaba a pocos días de cumplir un año de edad. 

Según la información entregada por el fiscal Óscar Salgado, "una de las primeras hipótesis que cobra fuerza por la declaración de algunos testigos, es que el vehículo menor, intentando esquivar a un perro, que de todas formas impacta, habría salido de su pista de circulación, ingresando a la pista de circulación de la camioneta de mayor capacidad y tamaño, y se habría producido el accidente".

El fiscal Salgado agregó que, además, hay una pasajera del vehículo menor, familiar de los fallecidos, quien resultó con lesiones "graves y eventualmente gravísimas (...) quien fue rescatada por personal del Samu y Bomberos para ser trasladada al Hospital de San Javier y luego al Hospital Regional de Talca".

El conductor de la camioneta quedó detenido, atendido en el Hospital de San Javier y la SIAT de Carabineros investiga si tiene alguna responsabilidad en el accidente, lo que determinará si queda puesto a disposición del Juzgado de Garantía o bien solo será citado a declarar en calidad de testigo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter