Tribunal de Licantén mantuvo prisión preventiva para José Navarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declaración judicial voluntaria del imputado por secuestro de una niña se realizó en reserva y en ella se solicitó reconstitución de escena.

Navarro se retiró entre aplausos asegurando al salir “que el juez no quiere que hable de la menor”.

Tribunal de Licantén mantuvo prisión preventiva para José Navarro
 Jaime Morales Amaya

Defensa de Navarro espera fecha para reconstitución de escena.

Llévatelo:

Poco más de tres horas declaró voluntariamente José Navarro ante el Tribunal de Garantía de Licantén, imputado por sustracción de menores, lesiones graves y abuso sexual contra la menor desaparecida en febrero pasado en la comuna, la que apareció con vida tras varios días de búsqueda.

Ante el juez Marcial Taborga, el Fiscal Regional Mauricio Richards y su abogado Jorge Arroyo, Navarro entregó su versión de los hechos y se retiró aplaudido por familiares y vecinos de Licantén.

"El juez no quiere que hable de la menor y en los primeros días tampoco quiso escucharme", dijo José Navarro antes de ser trasladado nuevamente a la cárcel de Rancagua, donde se encuentra en prisión preventiva, debido a la mantención de la cautelar decretada por el Tribunal de Garantía de Licantén.

"El Tribunal compartió nuestro criterio en que esta nueva diligencia no aporta antecedentes que hagan variar los antecedentes que se tuvieron en vista el 13 de mayo cuando se decretó la prisión preventiva, la que se mantiene", estableció el Fiscal Mauricio Richards.

Por su parte, el abogado defensor, Jorge Arroyo, agregó que "fue una declaración judicial, revisamos la prisión preventiva que el Tribunal no quiso sustituir en esta oportunidad. Fue una declaración importante a la que no nos podemos referir pero que determinará su inocencia en su oportunidad".

La investigación por abuso sexual se mantiene en 120 días y se solicitó además una reconstitución de escena por parte de la defensa y periricas para revocar  el último cargo imputado a José Navarro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter