Ultiman preparativos para inédito simulacro volcánico en la Región del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El ejercicio preventivo se realizará el jueves, a raíz de la alerta amarilla en el macizo Planchón-Peteroa.

Las autoridades planean evacuar a cientos de familias en la comuna de Romeral.

Ultiman preparativos para inédito simulacro volcánico en la Región del Maule
 ATON
Llévatelo:

Luego de charlas y capacitaciones además de reuniones con los diferentes comités de emergencia de las comunas de Romeral, Molina y Teno, la Onemi Maule comenzó el cierre de los preparativos del simulacro volcánico por la erupción del complejo Planchón-Peteroa, que se mantiene desde abril en alerta amarilla.

El ejercicio preventivo contempla una evacuación de 200 familias en Los Queñes y Los Maquis de la comuna de Romeral, además de la alerta en las comunas de rurales de Teno y Molina, en lo que será una acción de seguridad inédita en la Región del Maule.

"Creemos que un simulacro de esta envergadura nos permite, primero, orientar y entregar conocimientos a las personas, junto con fomentar la educación preventiva en la comunidad", dijo el director regional de la Onemi, Carlos Bernales.

El prevencionista de riesgo agregó que "el ejercicio consta de tres etapas: sonido de sirenas, desplazamiento a un lugar seguro y autorización de retorno a hogares por parte de los organismos de orden".

Imagen foto_00000003
Onemi se reunirá mañana en Gobernación de Curicó para cerrar etapa previa. (Foto: Jaime Morales Amaya)

El ensayo se realizará el jueves durante la mañana, y se espera una última reunión de coordinación en la Gobernación de Curicó para afinar los últimos detalles del simulacro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter