Una persona resultó herida tras desplome de grúa botera en Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La máquina que operaba el trabajador colapsó en el Puerto de Maguillines.

El afectado fue trasladado hasta el hospital de la comuna.

Una persona resultó herida tras desplome de grúa botera en Constitución
 Bombero de Constitución.

Grúa cargadora del puerto de Constitución colapsó y quedó una persona atrapada.

Llévatelo:

Una persona herida fue trasladada al hospital de Constitución tras el desplome de la grúa que eleva los botes en el Puerto de Maguillines de Constitución. Las causas del accidente son investigadas por personal de la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile.

Durante la mañana de esde viernes el operador de la máquina quedó atrapado al interior de la grúa luego de que la estructura cediera y quedara desplomada al borde del puerto de la comuna debido al exceso de peso que pudo tener la pluma al momento de elevar algún bote.

"Bomberos y el SAMU trabajaron en el rescate del operador que quedó atrapado en la grúa que sufrió un desplome por razones que se están investigando y esperamos el informe del oficial a cargo para determinar las causas del accidente y el real estado del operario", dijo a Cooperativa el comandante de Bomberos Rodrigo Barrios.

Desde la Capitanía de Puerto de la Armada de Chile se dispuso personal de seguridad para trabajar en el Puerto Maguillines de Constitución, lugar donde se produjo el accidente con la grúa remolcadora de botes que operan en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter