Universidad Católica del Maule realizó la sexta versión de las Paraolimpiadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 50 niños y jóvenes compitieron en el evento deportivo realizado por la Organización Movimiento y apoyada por Teletón.

La agrupación que lidera la actividad está compuesta por estudiantes de Kinesiología de la Universidad Católica del Maule.

Universidad Católica del Maule realizó la sexta versión de las Paraolimpiadas
 Rafael Verdugo, Cooperativa.

El evento deportivo inclusivo se transformó en una tradición en la Región del Maule.

Llévatelo:

Con el objetivo de generar espacios inclusivos en materia deportiva en la Región del Maule, la Organización Movimiento, compuesta por estudiantes voluntarios de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Católica del Maule, realizó la sexta versión de las Paraolimpiadas UCM, en la cual compitieron más de 50 niños y jóvenes con discapacidad.

Cristóbal Aranda, hoy es seleccionado nacional de bochas y fue uno de los participantes de este reconocido evento deportivo maulino, quien entre sus logros ostenta el haber representado a Chile en competiciones internacionales en Brasil y Argentina. 

"Empecé en las bochas en la Teletón y el profesor me invitó a las Paraolimpiadas de la UCM para que demostrara el deporte de las bochas, jugué y participé. Hoy soy octavo a nivel panamericano y estoy feliz con mis resultados", comentó el deportista.

"Como no tengo fuerza en mis brazos utilizo una canaleta para medir y con un casco encefálico suelto la bocha para realizar mi tiro. El deporte me ha servido mucho, no estoy encerrado en la casa, salgo y me entretengo. Paso a paso, todo se puede hacer", explicó Cristóbal.

Organización

Además en las Paraolimpiadas participaron niños y jóvenes de Teletón, Coanil y la Escuela España. Respecto al sentido que tiene la actividad, Claudio Vásquez, presidente de la Organización Movimiento, destacó que "nos motiva reunir e incentivar la participación de deportistas con diferentes capacidades y que nuestros compañeros de carrera tengan un sentido de pertenencia con la Escuela de Kinesiología".

En tanto, Cristian Cherif, coordinador de la Unidad de Ejercicios y Deporte Adaptado de Teletón Talca, aseveró que "durante seis años estamos participando en esta actividad que nos pone muy contentos. Nos podemos equivocar, pero siempre con el afán de dar oportunidades; nuestros niños y jóvenes esperan año a año las Paraolimpiadas de la UCM, actividad que es una gran oportunidad para socializar con futuros profesionales de la salud sin discapacidad, generándose un acercamiento".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter