Universidad en el Maule se sumó a la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Enérgética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá un nutrido calendario de actividades para este 2019.

Universidad en el Maule se sumó a la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Enérgética
 UTAL

Alianza con Anesco Chile apunta a potenciar la eficiencia energética.

Llévatelo:

La Universidad de Talca, en la Región del Maule, se incorporó recientemente a la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco A.G.) con el objetivo de desarrollar y difundir acciones que apunten a potenciar el uso eficiente de la energía.

El rector de la U. de Talca, Álvaro Rojas, destacó "la incorporación a una entidad como Anesco es el paso lógico que debe dar una institución que trabaja siempre mirando hacia el futuro y buscando nuevos socios estratégicos para avanzar en el desarrollo sustentable tan necesario para la región como para nuestro país".

Asimismo, la gerenta general de Anesco, Mónica Gazmuri, afirmó que "para el gremio es muy importante tener a la Universidad de Talca dentro de sus socios, pues nos interesa compartir con sus estudiantes, así como desarrollar la eficiencia energética local y la actividad gremial a través de sus miembros zonales".

El gremio y la universidad maulina se encuentran desarrollando un nutrido calendario de trabajo entre el que se cuentan charlas técnicas, visitas a terreno, formación profesional y un concurso para académicos que estará vigente en 2019.

Además, recientemente la Agencia Chilena de Eficiencia Energética informó la adjudicación de fondos para implementar un sistema de gestión de la energía en el campus Talca y otras dependencias de la institución ubicadas en la capital regional, que apuntan a tener espacios de mayor sustentabilidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter