Vaticano aceptó renuncia de cura investigado por abuso sexual en Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Felipe Egaña envió carta al Papa Francisco, quien aceptó su renuncia por "el bien de la Iglesia".

La información fue entregada a través de un escueto comunicado publicado en el arzobispado de Talca.

Vaticano aceptó renuncia de cura investigado por abuso sexual en Talca
 Archivo

Galo Fernández, sucesor de Horacio Valenzuela, no entregó su opinión del suceso.

Llévatelo:

A través de un comunicado publicado en la web del arzobispado de Talca, se informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del ex capellán de Carabineros, Felipe Egaña, quien estaba siendo investigado por abusos sexual a un menor de 13 años, hecho ocurrido en 1985 en Talca.

Como es práctica habitual del administrador apostólico Galo Fernández, la información clerical no contó con declaraciones del sucesor del renunciado Horacio Valenzuela y se publicó en el portal aduciendo al "bien de la Iglesia".

"La Diócesis de Talca informa que Luis Felipe Egaña Baraona envió una carta al Santo Padre pidiendo la dimisión del estado clerical y la dispensa de las obligaciones inherentes al sacerdocio ministerial", dice el comunicado.

"Con fecha 2 de enero de 2019, él ha recibido la aceptación del Papa, en que acoge su solicitud 'por el bien de la Iglesia', agrega.

Por lo anterior, "con esta fecha, Felipe Egaña ha quedado excluido del estado clerical y de las obligaciones propias del sacerdocio", concluye.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter