Vaticano inició investigación por abuso sexual contra encargado de Pastoral Juvenil de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El caso vigente en la justicia que investiga Fiscalía fue derivado por la Iglesia a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

"Existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos", dijo la Diócesis de Talca en un escueto comunicado.

Vaticano inició investigación por abuso sexual contra encargado de Pastoral Juvenil de Talca
 Jaime Morales Amaya

Ministerio Público también investiga el abusos vigente.

Llévatelo:

A través de un comunicado emanado por la Diócesis de Talca se informó que la causa en contra del encargado de la Pastoral Juvenil de Talca, presbítero Luciano Arriagada, denunciado por abuso sexual contra una menor de 15 años, fue derivada a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

"La Diócesis de Talca informa que la investigación previa respecto de la denuncia contra el presbítero Luciano Arriagada concluyó declarando que existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados", dice el comunicado alojado en la página institucional.

La misiva agrega que "en tanto el proceso canónico no haya concluido, el presbítero Arriagada permanece con las medidas cautelares que le fueron impuestas por las que está suspendido de los oficios eclesiásticos y privado del ejercicio público del ministerio".

La carpeta del sacerdote Luciano Arriaga no ha prescito y es uno de los 11 casos que investiga la Fiscalía Regional junto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI en el Maule donde se han identificado 15 víctimas de abusos por parte de miembros de la Iglesia en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter