Ya hay quórum: Concejal firmará para destituir a alcalde de Talca

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Víctor Inzulza anunció que el lunes irá al Tribunal Electoral Regional e ingresará la solictud de remoción de Juan Carlos Díaz.

Con la decisión del cuarto edil de oposición se logra el quórum para iniciar el proceso destitutivo que recomendó Contraloría.

Ya hay quórum: Concejal firmará para destituir a alcalde de Talca
 Wikipedia

Inzulza es el cuarto concejal opositor que firmará en el TER y con él se completa el quórum.

Llévatelo:

El concejal de Talca por el cupo del Partido Radical, Víctor Inzulza, no soportó la presión del conglomerado opositor y anunció que se sumará al proceso de destitución del alcalde Juan Carlos Díaz (RN) ante el Tribunal Electoral Regional (TER), tal como recomendó Contraloría luego que detectara notable abandono de deberes y faltas a la probidad de Díaz en el 2014.

Con la decisión de Inzulza, tras emplazamiento incluso de un diputado de su sector, se completa el quórum para iniciar el proceso destitutivo ante el TER, luego de las firmas de los ediles Sixto González (PC), Hernán Astaburuaga (DC) y Juan Carlos Figueroa (DC), cuatro de los 10 ediles que componen el concejo municipal.

"Nunca he tenido duda alguna que debo ir al TER y poner en conocimiento el dictamen que Contraloría nos ha hecho llegar. Yo nunca estuve de acuerdo con el proceso de entregar poder notarial a un abogado, porque creo que es el TER el que debe resolver", dijo el edil.

El concejal agregó que "no sé qué los llevó a actuar de esa forma, a lo mejor fue la pasión y no sé si la ambición pueda cegar un poco la razón".

Finalmente, desde su cuenta de Facebook, plataforma elegida por Inzulza para expresarse, aseguró que el próximo lunes llegará hasta el TER para ingresar su firma patrocinante en el proceso de remoción del alcalde Juan Carlos Díaz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter