Yerbas Buenas: Inauguran aula modular que se ensambla y desarma en solo seis días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sala posee un sistema constructivo en madera contralaminada, conocido como CLT.

El proyecto beneficiará al colegio Maitencillo de la comuna.

Yerbas Buenas: Inauguran aula modular que se ensambla y desarma en solo seis días
 Rafael Verdugo/Cooperativa

La iniciativa desarrollada en conjunto entre Corfo, Mineduc y CMPC.

Llévatelo:

En la comuna de Yerbas Buenas, Región del Maule, presentaron el primer prototipo de un aula modular educativa que se ensambla y desarma en solo seis días y en cualquier ambiente y geografía. 

La sala posee un sistema constructivo en madera contralaminada, conocido como CLT, material que es tan resistente como el hormigón armado, pero seis veces más liviano y será utilizada para clases de música y artes, en el colegio Maitencillo de la comuna.

"Tenemos que incentivar el uso de la madera como material de construcción, el desafío es demostrar que en Chile se pueden construir grandes obras de infraestructura con este material. Tenemos una industria emergente, que puede bajar los costos y mejorar la calidad de vida de todas las personas", señaló el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel.

"Es pensado en el futuro de la educación del país, y han puesto en común sus esfuerzos, un esfuerzo de innovación que nos muestra el valor de la madera en la construcción, en especial por su sustentabilidad", manifestó la gerente de Fundación CMPC, Carolina Andueza.

Por su parte, la directora del establecimiento, Roxana Zamorano, valoró la articulación público-privada para el desarrollo de esta iniciativa señalando que "este es un caso que debemos proyectar a futuro. Nuestros niños deben crecer con estos ejemplos para poder crecer como país también".

El proyecto se suma a iniciativas como viviendas sociales en Chañaral, Jardines Infantiles de JUNJI, Mercado Municipal de Temuco, Torre de 7 pisos en madera, iniciativas ligadas al programa Madera Alto Valor de Corfo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter