Tópicos: País | Regiones

Armada emite alerta de marejadas anormales entre Arica y el Canal Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida, que prevé daños e inundaciones en el borde costero, empezará a regir desde este lunes 10 de noviembre.

Personal de la Onemi declaró alerta temprana preventiva.

Armada emite alerta de marejadas anormales entre Arica y el Canal Chacao
 Archivo

La Armada llama a respetar las medidas de seguridad para evitar accidentes producto del oleaje.

Llévatelo:

El Servicio Meteorológico de la Armada, en Valparaíso, emitió un nuevo aviso de marejadas anormales que empezará a regir desde este lunes 10 de noviembre desde Arica hasta el Canal Chacao.

La alerta emitida por la repartición naval, que incluye al archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua, establece que el "oleaje proveniente del hemisferio norte generará malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del norweste y rompiente en el borde costero".

La magnitud del fenómeno natural, dice la Armada, "permite prever daños en la infraestructura costera, eventuales sobrepasos, inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local".

Por su parte, la Onemi, en consideración a aquellos antecedentes, "declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos; incluyendo la comuna de Juan Fernández y Provincia de Isla de Pascua, Región de Valparaíso por marejadas anormales, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

La condición se mantendrá al menos hasta el 15 de diciembre, periodo en el que "la autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respectando, las normas de seguridad"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter