Tópicos: País | Regiones

Contratistas forestales realizan movilización para exigir más seguridad en la zona sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes expresaron su preocupación por los ataques incendiaron y dijeron que, de no haber soluciones, realizarán una caravana a Santiago.

Contratistas forestales realizan movilización para exigir más seguridad en la zona sur
 Archivo Carabineros

Hechos de violencia han generado pérdidas millonarias al sector

Llévatelo:

La Asociación de Contratistas Forestales de las Regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos se encuentran movilizados en sus faenas, entregando panfletos, colgando lienzos y pidiendo mayor apoyo de las autoridades ante los ataques incendiarios que han afectado al sector en las últimas semanas.

En comunas como Lautaro, Curacautín, Collipulli, Ercilla, entre otras, se han registrado ataques a maquinaria forestal , con pérdidas millonarias, por lo que el gremio pide que se apliquen medidas de resguardo y control para evitar estos actos.

René Muñóz, gerente de la organización que reúne a contratistas forestales de la macrozona Araucanía, indicó que llevan 20 años esperando una solución, agregando que, "no descartamos una marcha de los trabajadores o una caravana de maquinaria quemada a Santiago, todo depende de lo que decidan los socios".

Por el momento la paralización se registra por breves momentos en medio de las faenas forestales, pero no descartan una movilización mayor que involucre a contratistas y subcontratistas forestales de todo el sur del país, ante lo que catalogan una larga espera por mayor seguridad para poder trabajar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter