Tópicos: País | Regiones

Departamento de Extranjería de Curicó confirmó 16 solicitudes de Retorno Humanitario a Haití

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La cifra fue entregada este lunes por la gobernadora Macarena Pons, quien no descartó que el número de petición voluntaria aumente en los próximos días.

Departamento de Extranjería de Curicó confirmó 16 solicitudes de Retorno Humanitario a Haití
 Archivo

Las cifras podrían aumentar aseguraron desde Gobernación de Curicó.

Llévatelo:

A dos días de que parta el primer avión de la Fuerza Aérea de Chile con destino a Haití que contempla a 176 ciudadanos de ese país, la Gobernación de Curicó confirmó que 16 extranjeros de nacionalidad haitiana se acogieron a la solicitud de Retorno Humanitario a su país de origen.

"Fueron 16 personas a la fecha las que solicitaron su retorno voluntario y humanitario que no encontraron trabajo o condiciones que ellos esperaron. Ahora tienen la oportunidad de volver, se les paga el pasaje con el compromiso de no retornar a Chile durante nueve años", dijo la gobernadora de Curicó, Macarena Pons.

Juan de Dios Cardemil, encargado del Departamento de Extranjería, agregó que "el foco o el grueso está en la Región Metropolitana, siendo la comuna de Estación Central en Santiago, donde se inició el piloto de este plan, la comuna con más inscritos".

Las inscripciones se iniciaron a principios de mes y actualmente no tienen una fecha de término, por ello los vuelos se van a ir programando a medida que vaya aumentando la demanda de solicitudes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter